QUEREMOS PAN Y NO CIRCO

martes, junio 23, 2009

No tenemos hospitales, carreteras, plazas, paseos y parques. Pero sí tenemos, campamentos, cárceles colapsadas, calles y veredas como cráteres lunares. Sufrimos con la cesantía, la contaminación ambiental y las penas de un terremoto.

Admiro la tremenda capacidad de los Gobiernos de la Concertación para generar inequidades. ¿Cómo es posible que un gobierno democrático, que se dice de todos los chilenos, castigue constantemente a nuestra gente que sobrevive con migajas en el patio trasero del desarrollo?

La Concertación, que ha conducido los destinos del Estado durante ya 20 años, se ha llenado la boca con la regionalización, descentralización y participación ciudadana, pero en realidad no han hecho absolutamente nada. Seguimos comiendo lauchas viendo cómo se engaña a la gente, con falsas y eternas promesas.

Construcción de una doble vía entre Calama y Antofagasta que fue postergada por cinco años más. Los estadios de Antofagasta y Calama, que se dice que estarán listos el 2012. Los 10 años que cumple la ruta que alguna vez unirá Antofagasta con Taltal, los más de cuatro años en que estuvo cerrado el acceso a La Portada, el monumento a la ineficiencia con la cárcel de Antofagasta y para qué hablar de nuevos hospitales para Calama y Antofagasta que nos vienen prometiendo hace años y, que estoy seguro que por ahora, no se concretarán.

Existe disparidad de criterios para determinar urgencias y financiamiento de proyectos que mejoren nuestra vida familiar. Vivimos de estudios de ingeniería que demoran largos años o simplemente nunca llegan a concretarse, ni tampoco se destinan suficientes recursos económicos para revertir las carencias que nos afligen.

No he visto ningún mega proyecto del cual la región y su gente, pueda sentirse orgullosa y demostrar que somos tomados en cuenta. ¡Si hasta para pavimentar cinco cuadras, se demoran tres años! Somos castigados fuertemente por las constantes alzas en el costo de los alimentos, y los servicios básicos y el empobrecimiento en la calidad de vida de cada familia nortina.

Sebastián Piñera es el único que se ha comprometido en apoyar nuestros proyectos regionales. Se ha reunido con la alcaldesa de Antofagasta y el alcalde de Calama, para conocer los proyectos de la ciudad y apoyarlos decididamente y con recursos económicos para materializarlos en el primer año de su gobierno.

Familia nortina: Basta de abusos y postergaciones. ¡Queremos pan y no circo!

0 comentarios: