RENUNCIO A RENOVACIÓN NACIONAL

viernes, noviembre 23, 2007

A través de los medios de comunicación quiero dar a conocer mi alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional, razón por la que he iniciado el trámite de desafiliación de esta colectividad ante el Servicio Electoral.


Durante los casi 20 años de militancia en RN, he representado al partido dos veces como Diputado y otras dos de Senador, llegando a ocupar cargos de relevancia nacional como la Vicepresidencia del Senado y del propio Partido.

Mi renuncia se debe a profundas diferencias con el estilo político de la actual Mesa, como también al carácter elitista y poco fraternal con que se asume el desafío de encarnar la opción presidencial partidista. Me incomoda la intolerancia y el fundamentalismo en la conducción del partido, la cual impide una convergencia de ideas que construyan una visión pluralista y del futuro del país en su conjunto.

La convivencia interna se ha deteriorado a niveles que la constituyen un desagrado, además de observar un marcado relativismo ético en la forma como se gestiona la política en cierta dirigencia de RN.

Lo he pasado mal y mi renuncia la he reflexionado desde hace bastante tiempo, lo conversé con Senadores de RN y la mesa estuvo en conocimiento de esta situación.

Estoy convencido que la asociación política es un acto voluntario y, cuando se plantean diferencias profundas entre el estilo y línea política personal con la dirigencia nacional, la situación se transforma en un desagrado mutuo; por ello debido a esta incompatibilidad es que me pongo al margen de la colectividad.

Seguiré trabajando como Senador Independiente comprometido con la gente de mi Región de Antofagasta y del país.

1 comentarios:

Francisco dijo...

Senador, me gustaría que fuera más específico respecto de aquellas situaciones inherentes al partido que le incomodaron y motivaron su renuncia. Siento que hay mucha ambigüedad en sus palabras, y por lo pronto me interesa saber si existen hechos concretos que definan esta salida de RN.

Fuerza en este nuevo camino, y a seguir trabajando por nuestra región y país.

Saludos cordiales.