DEFENSORES DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

miércoles, septiembre 13, 2006



Chile se reencontró con la democracia en el año 1990, sin embargo, la convivencia nacional muestra aún profundas divisiones, el diálogo político no existe, las confianzas se observan debilitadas, los espacios de colaboración son escasos y no han tenido la normalidad, fluidez y transversalidad que resultarían deseables.

Recurrentemente se repiten episodios de violencia, intolerancia y desencuentro, hay sectores políticos que siguen promoviendo una cultura del odio y cobijan grupos que predican y practican la anarquía. Nuestra sociedad muestra indicadores de disfuncionalidad conductual de sectores que se sienten marginados, que no han superado los traumas del pasado, una inconsecuencia estructural, justifican sus acciones por principios democráticos que claramente no respetan.

Se muestran como defensores de los derechos del pueblo y en cada incursión pública destruyen la propiedad pública, dicen ser aladides de los derechos humanos y no trepidan en usar la violencia y su más recurrente argumento es la bomba Molotov. Los sectores democráticos que aman la sana convivencia nacional deben comprometerse con acciones que denoten la deseable amistad cívica entre los actores de las diversas tendencias y sensibilidades.

1 comentarios:

defensorpueblo dijo...

A propósito de defensores de derechos del pueblo.....que pasa con el proyecto de ley que crea el Defensor ciudadano u Ombudsman en Chile. Chile requiere de un Ombudsman y de toda esa institucionalidad.
Un Abrazo fraterno
Rodrigo González Fernández, defensorpueblo.blogspot.com