VIRTUALIZACIÓN DE LA GESTIÓN

sábado, abril 29, 2006


Los cambios que sufre la sociedad nos obligan a una urgente apertura sicológica para introducir adecuaciones y modernizaciones en nuestra forma de gestionar. No se trata de abandonar la gestión habitual, sino de asumir que el orden político migra desde el documento escrito y la palabra hacia la imagen mediática y el internet. Ello nos obliga a generar empatía para asimilar estos cambios poniendo en valor nuestra infraestructura digital de comunicaciones disponible en la red, conectando toda la estructura territorial del partido, enfatizando una arquitectura organizacional de fuerte horizontalidad que desencadene la potencialidad y creatividad de los diversos nodos en todo el país, generando alianzas con grupos locales, construyendo una cultura de aceptación y valoración de la diversidad, un clima habilitante y acogedor que motive el compromiso y el sentido de comunidad.

Nos proponemos modernizar la estructura y organización del partido, con flujos de información que potencien la descentralización, ponga en valor la comunidad virtual actualmente subutilizada (www.rn.cl), integrando oficinas físicas y virtuales en todas las regiones, trabajando en cadena en ciertos horarios y días específicos, para mejorar la comunicación con nuestros dirigentes y una mayor interacción y contacto con la ciudadanía.

Señalamos a nuestros militantes y simpatizantes que valoramos como deseable la participación de la base, dejando atrás las actitudes pasivas y permisivas derivadas de una concepción vertical, cupular y elitista en la gestión política. Debemos desarrollar una gestión más horizontal y sistémica, que favorezca la convergencia y superposición de legítimos intereses (económicos, sociales, religiosos, locales o territoriales) de la ciudadanía, valorando la diversidad y pluralismo, cuidando las mínimas coincidencias doctrinales, lo que favorecerá nuestro crecimiento político-electoral.

0 comentarios: