POLÍTICA: SINTONÍA CON LA GENTE.

viernes, agosto 12, 2005

POLÍTICA: SINTONÍA CON LA GENTE
Los políticos, uno de los grupos e instituciones peor evaluados en las encuestas de Opinión, tiene el desafío de mejorar la eficiencia y eficacia de sus acciones. Se requiere un fuerte compromiso por revertir ese cuestionable posicionamiento, se necesita mejor sintonía con las inquietudes ciudadanas, autoridades políticas cada vez más calificadas, capacitadas para una gestión eficiente, competencia para construir ventajas comparativas en los espacios territoriales que viabilicen el desarrollo. Pareciera cobrar vigorosa vigencia la sentencia bíblica: “Por sus frutos los conoceréis”.
La Sociedad de la Información y el Conocimiento no funciona con buenas intenciones o floridos discursos, se requiere conocimiento, calificación, competitividad, capacidad asociativa y liderazgo habilitante y, en estas materias, por sus resultados los conoceréis.

Porque estamos viviendo los efectos de la económica mundial, nos impactan las decisiones internas, sus aciertos desaciertos, debemos asumir con prontitud la necesidad de mejorar la productividad de las personas, implementar mejores sistemas de calificación laboral, demandas de educación de mejor calidad y el cambio hacia la formación continua. El Estado debe asumir su rol subsidiario en estas materias, de acuerdo al modelo de economía social de mercado.
Con todo, es evidente que el proximo gobierno en Chile, cualquiera que este sea, deberá tener como norte de su gestión el mejorar la distribución del ingreso, potenciando la igualdad de oportunidades.

0 comentarios: