Wireless: La comunicación inalambrica.

lunes, junio 13, 2005



Cada día internet cubre mayores aspectos de nuestras vidas cotidianas y, en consecuencia, nuestras interacciones con las redes digitales se hacen más intensas. Ello da cuenta de la necesidad de estar permanentemente conectados, del incremento de demanda por banda ancha, de la comunicación inalambrica que ha llegado para consolidarse. Esto explica el incremento en las ventas de computadoras portatiles, con comunicación wireless. Cada dia es más común -y lo será más en el futuro - la señal de WIFI, en lo aeropuertos, lugares públicos, barrios universitarios, centro de comida, grandes centros comerciales, etc.
Hace algunos dias conversaba con ejecutivos de Intel en Chile, y me explicaban sobre sus esfuerzos para consolidar estos desarrollos inalambricos. Ahora se anuncia la tecnología WIMAX, que en conjunto Intel con Nokia pretenden consolidar. Esta tecnología permite definir espacios específicos en los cuales a través de antenas de largo alcance se logra conección a internet de banda ancha.
La convergencia de la tecnología digital ha reunido los esfuerzos de dos colosos, intel que siempre ha impulsado este tipo de visiones y Nokia que pretende poner sus redes de telefonía movil en la punta, especialmente para cuando en los próximos años venga una alta demanda por transferir bases de datos y pesados archivos que hoy se mueven con dificultad, con las congestiones que vendran.

2 comentarios:

Jorge Fernando dijo...

Me parece de mucho interés el trabajo que esta realizando para incorporar las nuevas tecnologías digitales a la gestión política. Le sugiero que profundice en los elementos que formula como orientadores y filosofía de estos sistemas. Me parece que constituye un aporte que abre ruta de lo que será la gestión política en el futuro. Me interesa participar y apoyar este trabajo de reflexión y análisis de lo avanzado y el sentido de lo que vendrá. Espero pronto enviar mi aporte.

LYVE dijo...

HOLA QUISIERA Q ME ENSCRIBAN PARA APARTIR DE ELLO PODER DAR MIS OPINIONES.