CENTRINO-WIRELESS: ME CAMBIO LA VIDA

domingo, junio 26, 2005


Esta semana he tenido la valiosa oportunidad de incorporar la tecnología Centrino a mi inventario de activos; ¡¡siento que me ha cambiado la vida!!.

Se trata de un estándar de tecnología orientada a la movilidad, lo que implica tamaño, peso y conectividad adecuadas a esos fines. Lo cierto es que me ha cambiado la vida, tengo una nueva conectividad, mayor accesibilidad y mejor centralidad, más aún cuando podemos comprobar que cada día en el país tenemos más puntos o centros públicos de Internet inalámbrico (Wireless), muchos de ellos completamente gratis, lo que nos permite aumentar notablemente nuestra productividad. Muchos tiempos muertos por la espera, se han transformado en tiempos altamente productivos, no solo desde el punto de vista laboral o profesional, lo que ya es bastante, sino también por la posibilidades de comunicación interpersonal o familiar.

No tengo ninguna duda sobre la necesidad de impulsar una vigorosa política pública para masificar este tipo de servicios, de políticas crediticias a través de la banca, especialmente el BancoEstado, para que las familias de los trabajadores de nuestro país no se queden atrás y accedan a los beneficios de estas tecnologías en sus hogares.

Estoy convencido que la alfabetización digital debe ser asumida como una auténtica cruzada de servicio público, que comprometa sustantivamente al Estado.
En cada barrio de nuestras ciudades debe haber acceso a Internet, deben multiplicarse y consolidar la experiencia de los Infocentros, las escuelas, liceos públicos deben asumir el desafío de la alfabetización digital de nuestros ciudadanos, lo mismo que nuestras bibliotecas públicas. En el marco de la educación continua y la formación permanente, ello exige reorientar la política y los recursos del ámbito educacional, en el marco de una reflexión compartida a nivel nacional, que permita tomar adecuada conciencia sobre estos temas en todos los sectores y la implementación de políticas de incentivos tributarios para aquellos que contribuyan con el estado en esta materia.

Tengo una inmensa esperanza que la conciencia sobre la importancia de estos temas, promoverá la convergencia de esfuerzos público-privados para superar la odiosa discriminación en que se constituye la brecha digital, transversalmente en la sociedad cruzando grupos etéreos, sociales, económicos y culturales, etc.

1 comentarios:

Ricardo dijo...

Felicitaciones por la adquisición!
Keep Blogging...